Bokor | Martín Blázquez

Bokor / 2013

Ver/Ocultar texto

Bokor, iluminar un lugar místico o la invocación al Conocimiento.

Estas imágenes son una alegoría sobre la necesidad ancestral del hombre de dotarse de una espiritualidad. Un concepto de espiritualidad sin delimitar pero con un sentido más amplio al de religión y al de dogma y más cercano al misticismo, a la gnosis y a la atracción del ser humano de dar un sentido más amplio, más profundo y más trascendental a su propia existencia.

De manera atávica y con la misma naturalidad con la que comemos y respiramos, reconocemos como esencial un vinculo que nos eleva y nos une a algo superior, ya esté este “Algo” fuera o dentro de nosotros. Con ese mismo vinculo dotamos de algunos lugares con la metáfora del más allá.

Las imágenes, unidas a ciertos números “mágicos”, ciertas proporciones y a unos misteriosos espacios anclados en el tiempo llevan al espectador a un acercamiento fronterizo entre lo que somos y aquello que anhelamos y a recordarnos que solo hay que mirar en la dirección adecuada para recordad la insistente necesidad del ser humano al Conocimiento.

Martín Blázquez